La Declaración de la Renta, más fácil

La Agencia Tributaria ha comenzado hoy su campaña de solicitud de cita previa para la elaboración de la declaración de IRPF. Como todos los años, los contribuyentes van a encontrarse con el problema habitual en estas fechas:

  • Tiene que solicitar la cita a través de un teléfono 901, que son al fin y al cabo centralitas robotizadas, de las de “Si llama desde X, diga X”
  • Le darán cita con una persona con contrato temporal, normalmente un estudiante o recién licenciado en Economía, ADE o Derecho, que trabaja para la Agencia Tributaria, y aplica los criterios del manual del IRPF, por lo que si su duda es compleja no sabrá responderle, porque no es experta en IRPF.
  • No sabrá orientarle exactamente acerca de la documentación que necesita para realizar la declaración, ni le ayudará a comprender el sentido ni el resultado de la misma, ya que no es su labor.
  • No se responsabilizará, ni él ni la Agencia Tributaria, de los errores de criterio o interpretativos que pudieran resultar. Por tanto, que se realice la declaración en la Agencia Tributaria (con el programa PADRE menos) no garantiza que no se vaya a revisar posteriormente para ser corregida, incluso por errores realizados involuntariamente por la persona que le ayudó, con imposición de recargos, sanciones e intereses de demora.
  • No le ayudará a realizar una correcta planificación fiscal para 2013 con base en la declaración realizada, ya que no es su tarea.
  • Le suelen hacer perder tiempo, muchas veces de trabajo.

Principalmente por estos motivos, es aconsejable que la declaración sea realizada por un profesional experto tributario, ya que le va a ofrecer todas las garantías que su experiencia, sus conocimientos y su profesionalidad aportan a esta labor.

Desde Negotians les ofrecemos varias vías para realizar su declaración de IRPF:

1. Elaboración de la declaración de la Renta – Pida cita en

En el caso de residentes en Valencia, la documentación necesaria para realizar la declaraciónpodría remitirse personalmente a nuestras oficinas (San Vicente Mártir, 85 – 8º derecha) o por otras vías. Si no reside en Valencia, utilizamos medios como Skype, GTalk, Dropbox, Google Hangout, etc. para la comunicación y el traspaso de datos.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

2. Consulta de dudas puntuales en la elaboración de la declaración: En este caso, haga llegar sus dudas al email impuestosimas@gmail.com e iremos publicando periódicamente posts en los que se aclaren dichas dudas. Así mismo, si la extensión de las dudas lo requiere, se realizaría un webinar (seminario vía teleconferencia) y/o un seminario en nuestras instalaciones para que se aclarasen las dudas de una forma más extensa.

Deseamos que la declaración de IRPF 2012 sea lo menos gravosa para usted y le ocupe el menos tiempo posible. Estaremos encantados de atenderle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: